La palabra flexible evoca, si hablamos de algún material, a aquel que puede ser doblado fácilmente, y si extendemos esto a otros conceptos comprende el adaptarse fácilmente a cambios o circunstancias que se presentan. En el caso de CIDELSA, lo flexible es parte de los productos que ofrecemos y los Tanques o Contenedores para líquidos no son la excepción.
Existen tanques rígidos de diversos materiales que comúnmente usamos o vemos en nuestra vida diaria, hay camiones cisterna que llevan agua u otros líquidos, hay tanques elevados en las casas algunas de concreto y otros de plástico. Pero también existen éstos elementos en la industria, como en las lagunas en plantas de tratamiento de agua, también están los reservorios en campos agrícolas o acuícolas y en general en todo proceso que implique el almacenamiento temporal o permanente de líquidos.
Muchos de los usos de los tanques rígidos son fácilmente aplicables a tanques flexibles. ¿Sabías que hay empresas que usan los tanques en tolvas de camionetas o camiones y luego de su uso lo doblan y usan su mismo transporte para otros fines ahorrándose el costo de un viaje?, o ¿qué hay plantas de tratamiento que al hacer mantenimiento de alguna de sus unidades preservan su capacidad operativa usando tanques flexibles estacionarios? ¿Habrás visto sistema de tanques flexibles para almacenar agua de lluvia en hospedajes ecológicos?
Todos estas oportunidades se dan por las ventajas claras en espacio y transporte, pero también la facilidad de mantenimiento y la alta personalización a la que pueden llegar siendo óptimos para manejar volúmenes específicos y/o diseños a medida (desde 1 hasta más de 500m3) que no pueden ser encontrados fácilmente en los elementos rígidos. Así el término flexible en el caso de los tanques de CIDELSA incluye su facilidad de desarrollar medidas especiales pero también usar membranas que permitan contener diversos tipos de líquidos que van desde el agua hasta combustibles.