Los sistemas de bombeo son necesarios en proyectos donde el desnivel que presenta el tanque respecto de la fuente que lo alimentará impide su llenado o vaciado por gravedad, o en casos donde se requiera contar con un caudal importante y por lo tanto se necesite dar un impulso al líquido a través de bombas.
Estos sistemas se complementan con mangueras y/o tuberías, así como válvulas dependiendo del proyecto.

Es importante mencionar que los tanques flexibles no trabajan a presión y están diseñados para alcanzar un volúmen máximo que debe respetarse para mantener su vida útil por lo que el control de estos dispositivos es muy importante.

Los pisos son accesorios hechos de paneles de flexilona o geomembrana que trabajan a manera de una manta de protección y que se recomienda colocar como base para el despliegue de los tanques flexibles, están diseñados para proteger al tanque en espacios no acondicionados y evitar que el material se deteriore por arrastres en superficies ligeramente rugosas.

Son elementos imprescindibles cuando se utilizan tanques sobre tolvas de vehículos, y en general alargan su vida útil facilitando adicionalmente su almacenaje. Vienen en medidas estándares, pero pueden ser preparadas de acuerdo a los requerimientos del cliente.

Son cobertores impermeables con un refuerzo en sus bordes desarrollados para evitar que el líquido a almacenar en los tanques abiertos pueda contaminarse, son un complemento importante cuando se trabaja con agua potable y pueden ser diseñadas como elementos separados al tanque o incluso en casos especiales como parte del mismo.

Se diferencia del sistema de protección en que son desarrollados normalmente de flexilona o geomembrana y cubren por diseño la boca del tanque con un sistema de sujeción especial.

Los sistemas de contención secundaria son elementos opcionales para volúmenes pequeños, pero necesarios cuando se trata de cantidades grandes de líquido y deben ser colocados como parte de los requerimientos legales en las instalaciones de almacenamiento (especialmente de combustibles).

Se trata de cubrir un espacio suficiente para contener todo el líquido almacenado en los tanques flexibles en caso de alguna emergencia, se utilizan en general geomembranas, los cuales pueden ser de diversos tipos (PVC, PVC-HR, HDPE, etc.) y dependiendo del material pueden ser instalados en obra o enviados como mantas prefabricadas para ser extendidas en el sitio. Su uso como contención implica que el terreno a cubrir posea taludes (o paredes) que permitan la contención.

Rapid Cover, es una manta impermeable utilizada para cubrir rápidamente grandes áreas, ya sea en forma temporal o permanente. Utilizar un sistema de protección sobre los tanques, ayuda a prolongar su vida útil ya que los protege de los rayos UV así como de intemperismos.

Este laminado está manufacturado a base de una trama intermedia de fibras de polietileno de alta densidad recubierto por ambos lados con una capa de polietileno de baja densidad; como resultante se obtiene una lámina liviana, flexible, de fácil aplicación, resistente a la tracción y a los rayos UV.

CLIENTES

¿Qué tanque necesitas?

Envíanos tus datos y nos comunicaremos contigo