CONOCE DÓNDE USARLOS

Desde sus inicios, Cidelsa viene atendiendo al sector minero con la gran mayoría sus productos, y es especial con los tanques en muchas etapas de sus proyectos, desde aquellas que implican la construcción de un campamento, hasta aquellas que las utilizan en procesos de tratamiento de aguas, almacenamiento de agua contra-incendios, limpieza y como insumo en procesos de perforación, incluyendo el transporte en tolva de los camiones muy demandado en zonas áridas.

Las operaciones temporales de sondaje que demandan un movimiento constante en una área amplia y de difícil acceso son cruciales como etapa previa a las construcciones mineras y sus ampliaciones, éstas  trabajan usualmente con equipos de perforación, aquí el tanque autosoportado abierto cubre una necesidad importante, el de apoyar en el almacenamiento de agua para el proceso de perforación diamantino.

Los tanques flexibles son importantes para el almacenamiento de combustible de forma segura y con el mínimo costo e impacto hacia el medio ambiente, por ello son usados ampliamente en campamentos base y plataformas petroleras o de gas para permitir la gestión logística de las operaciones. Igualmente son requeridos para el almacenaje de agua potable de consumo humano en sus campamentos y aguas grises en sus plantas de tratamiento. Cuando la ubicación es remota y no hay medio de transporte terrestre o fluvial es posible utilizar tanques helitransportables para iniciar las operaciones y viabilizar los proyectos.

Nuestros tanques Deltatank son usados en múltiples trabajos en la industria de la construcción sea en proyectos temporales o de largo aliento donde se necesite de una solución para el almacenamiento de agua no potable a ser usada como insumo para ciertos procesos o para colectar efluentes. La ventaja de nuestros diseños, su mínimo volumen, facilidad de uso y soporte permiten minimizar costos en el flujo de operaciones, especialmente en lugares remotos.

Las construcciones de instalaciones de tratamiento de agua son muy costosas y demandan un tiempo considerable, en este sector los tanques flexibles estacionarios se han convertido en una opción muy apropiada por el costo/beneficio que ofrecen, siendo desplegados como elementos de emergencia en caso de que se necesite hacer algún mantenimiento a las pozas o donde haya necesidad de aumentar la capacidad de las mismas. Son usados también para brindar agua potable a poblaciones que no cuenten temporalmente con un servicio siendo parte de los equipos de almacenamiento en varias iniciativas innovadoras de diversas organizaciones.

Nuestro sistema de almacenamiento y transporte de líquidos es una solución perfecta para responder a la necesidad de agua en zonas de emergencia (afectadas por inundaciones, deslizamientos, sismos, etc.) donde la rapidez de su transporte y facilidad de instalación lo hacen imprescindible para poder reaccionar a tiempo y proveer de agua potable a poblaciones que lo necesiten. Los diseños personalizados permiten utilizar este tipo de soluciones con las medidas de transporte y estándares que manejen las organizaciones humanitarias o agencias del gobierno que lo requieran. Igualmente son utilizados como elementos de back up en hospitales o centros de asistencia fijos o temporales.

Los tanques flexibles Deltatank se adaptan perfectamente a los requerimientos del sector agrícola, siendo una solución ideal para el almacenaje y transporte de agua para el riego de cultivos, permitiendo mantener el agua en mejores condiciones y sin pérdidas pese a las condiciones climáticas, generando un máximo beneficio a su inversión. Los accesorios estándares de los tanques se acoplan fácilmente a sistemas de riego con mangueras vía acoples rápidos o tuberías. El mismo sistema permite trabajar con fertilizantes y bioles, así como efluentes que puedan ser generados en el campo. Actualmente se usan sistemas de este tipo para colección de agua de lluvia y como reserva de agua ante incendios.

Nuestros tanques autosoportados abiertos y plegables DeltaTank son requeridos para un uso acuícola con membranas especiales que permiten el trabajo con diversas especies. Su fácil despliegue y uso brinda una ventaja a los acuicultores, quienes pueden utilizarlos también como almacenamiento de agua potable de ser el caso.

La operaciones logísticas de soporte en el almacenamiento de agua y combustible son críticas en el sector militar. Nuestros sistemas de tanques permiten dotar estaciones de comando, con tanques que presentan un mínimo de volumen en carga al momento de transportarlos y con una inmediata puesta en operación para el almacenamiento de agua potable para las personas, aguas grises de los campamentos y combustible para uso de los equipos y medios de transporte (helicópteros, camiones, etc.). Utilizamos materiales certificados para usos en condiciones climáticas extremas.

CLIENTES

¿Qué tanque necesitas?

Envíanos tus datos y nos comunicaremos contigo